jueves, 11 de febrero de 2016

Grupo abierto de amigos para experimentar y disfrutar los beneficios de Meditar.















Coordina Daniel Broda Parravicini.
Director de Yoga Salud Proactiva: yogasaludproactiva.blogspot.mx


 "Todo lo que es valioso crece en el jardín del corazón". Osho

 

 














Experiencia Personal:

El tema de la meditación siempre despertó mi curiosidad.
Comencé con las prácticas más tradicionales dentro del Yoga como sentarse a solas y repetir un mantra o mirar fijamente la llama de una vela.
Como joven occidental no estaba preparado para prácticas pasivas en las que tenía que permanecer sentado en silencio y se me dificultaba mucho mantener esta disciplina.
Reconozco y aprecio los beneficios que obtuve de estas prácticas, un  estado mental alerta y relajado con mayor poder de concentración; más siempre intuí que había mucho más por experimentar.
Así fue como en el año 1990 empecé a practicar las Meditaciones Activas del Maestro Osho, las cuales me encantaron.
Sabiendo que después  de la tormenta viene la calma, a través de meditaciones activas, dinámicas de catarsis, quietud y relajación comencé a contactar naturalmente con esa dicha, silencio y paz interior que tanto anhelamos.
Con las técnicas de Osho inicié una experiencia en meditación diferente y sobre todo a extender el estado meditativo de gozo y bienestar a todas las actividades cotidianas.
Como la imagen que encabeza este post, me senté y observe mi vida desde su principio hasta su inevitable final en este plano y me pregunté:
¿Qué quiero en este intervalo de x años?
¿Si me dijera sí a mismo, que haría…?
Y la inspiración se presentó con un sentimiento y  simples palabras:
“Experimenta y comparte aquello que te vuelve más saludable, amoroso y feliz”
Así nació el Grupo Abierto de Meditaciones Activas de Osho y Talleres destinados a experimentar y compartir el gozo y beneficios de meditar.

Mail de contacto: broda.daniel7@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario